Con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios por el centro de Lima, como parte de las mejoras que se implementarán tras el inicio de la fase de pruebas con pasajeros del nuevo terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, el servicio Superexpreso Norte del Metropolitano tendrá nuevas paradas en las estaciones de la avenida Alfonso Ugarte, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Desde este 28 de diciembre, los buses de este servicio expreso pararán en las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo, en el sentido de la estación Central hacia el terminal Naranjal, de lunes a viernes, de 5:30 a. m. a 10:00 a. m. Actualmente, solo paraban en el sentido contrario.
De igual modo, parará en dichas estaciones entre las 4:30 p. m. y las 8:30 p. m., con dirección del terminal Naranjal hacia la estación Central.
Es importante recordar que el servicio Superexpreso Norte también inicia su recorrido desde la estación 22 de Agosto, en Comas, de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. Asimismo, tienen otra alternativa para movilizarse hacia el centro de Lima, con el Expreso 11, que parte desde la estación Los Incas, en Comas, hasta la estación Central, de 5 a. m. a 10 a. m.
La ampliación norte, una vez entregada en su totalidad por la Municipalidad de Lima, beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de los distritos de Lima Norte como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.