La municipalidad de Miraflores anunció que el acceso al puente del Corredor Turístico Miraflores – Barranco estará abierto al público a partir del mediodía del jueves 22 de agosto. Este proyecto, que conecta el Malecón de la Reserva en Miraflores con el Malecón Paul Harris en Barranco, será inaugurado oficialmente el miércoles 20 de agosto con una ceremonia que contará con la presencia de autoridades, vecinos y representantes del cuerpo diplomático.
El llamado “Puente de la Paz”, de una longitud de 112 metros y 8 metros de ancho, tienen na franja de vidrio que ofrece a los caminantes la sensación de caminar sobre el aire y será para uso exclusivo de peatones y ciclistas. Para garantizar la seguridad, los ciclistas, estos deberán descender de sus bicicletas mientras transitan por el puente.
De acuerdo al comunicado publicado por la municipalidad de Miraflores “Este corredor turístico no solo mejorará la infraestructura de la zona, sino que también promoverá la movilidad sostenible, con un circuito peatonal y ciclovías que se extienden desde el parque Alfredo Salazar hasta la avenida Sáenz Peña. Además, contará con miradores panorámicos y una iluminación LED que embellecerá el malecón y las áreas verdes circundantes”.