Con la finalidad de lograr un éxito en la interdicción aérea en la lucha contra el narcotráfico de bandas criminales que actúan en nuestro país, el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que el gobierno de los Estados Unidos no sólo dotará de radares, sino también de inteligencia y capacitación.
“Todo fue revisado por la Cancillería y ello establecerá los protocolos correspondientes, pero lo que nos dará Estados Unidos no solo son radares, sino también inteligencia, financiamiento, mantenimiento y capacitación”, dijo.
También añadio que, “este entendimiento reactiva una cooperación que permitirá combatir de manera efectiva el transporte de droga vía aérea. No solo recibiremos radares, sino también inteligencia, financiamiento, comunicaciones, mantenimiento, capacitación, apoyo logístico, técnico y administrativo”, declaró a Exitosa.
Chávez Cresta explicó que al mes de julio de este año se produjeron un total de 700 vuelos de procedencia ilegal.
LEER | La caída del “Señor de los Cielos del Vraem”, Yover Auccatoma Leche y su clan familiar dedicada al narcotráfico
Asimismo precisó, que si bien por estrategia no puede extenderse para dar detalles, existe la implementación de ocho aeronaves que permitirán llevar a cabo este tipo de acciones para intervenir avionetas que ingresan de manera ilegal en nuestro país.
“Soy un convencido de que la interdicción aérea es lo suficientemente profesional y tiene protocolos suficientes para no hacerlo de manera letal”, añadió.