Dos integrantes de banda ‘Los Tratantes del Tren de Aragua’ son sentenciadas a prisión por el delito de explotación sexual

Se trata de Gleider Gerse Calderón Salazar, quien fue sentenciada a 19 años de pena privativa de libertad, mientras que Vanesa Andreina Gonzales Marrero a 11 años y 6 meses.

por Edgar Mandujano

El Poder Judicial dictó sentencia de pena privativa de libertad efectiva contra dos integrantes de la banda ´Los Tratantes del Tren de Aragua´, por el delito de explotación sexual en concurso real con el delito de banda criminal.

Se trata de Gleider Gerse Calderón Salazar, quien fue sentenciada a 19 años de pena privativa de libertad, mientras que Vanesa Andreina Gonzales Marrero a 11 años y 6 meses.

La fiscal provincial Luisa Quispe Asmat, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, a cargo del caso, sustentó que las sentenciadas captaban a extranjeras mediante las redes sociales, ofreciéndoles trabajo y cubriendo los gastos de traslado y estadía en la capital.

Sin embargo, cuando llegaban a la ciudad eran enviadas a una casa de acogida, en donde las retendrían y obligaban -mediante amenazas o con hacer daño a sus familiares- a que realicen servicios sexuales. Además, les imponían una multa diaria de S/ 200 y la suma de S/ 400 semanales por el uso de la plaza (lugar donde ofrecen sus servicios sexuales).

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público ofreció como principales elementos de prueba las actas de intervención policial, las actas de registro domiciliario de las casas de acogida, la visualización de los celulares de los intervenidos, la declaración de los efectivos intervinientes, entre otros.

Como se sabe la trata de personas es un delito global que intercambia a personas de todos los géneros, edades y procedencias y las explotan por lucro.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00