Dina Boluarte: Policía detiene a presunto implicado en robo a miembros de seguridad del hijo de la presidenta

El jefe de la División de Robos, coronel PNP Franco Moreno aseguró que la captura se debió a labores de inteligencia orientadas a capturar a los responsables del robo al resguardo de David Gómez Boluarte.
La seguridad del hijo de Boluarte sufrió el robo de sus armas el pasado lunes. (Foto: PRESIDENCIA)

Óscar Bellido Larco, uno de los presuntos responsables del robo a los agentes de seguridad que resguardan a David Gómez Boluarte, hijo de la presidenta Dina Boluarte, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional la noche del martes 10 de enero, en la urbanización Santa Catalina en el distrito de La Victoria.

El coronel de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, Franco Moreno, informó a radio Exitosa que después del asalto a los dos agentes seguridad del hijo de la mandataria, se hicieron actos de vigilancia, seguimiento e inteligencia en San Luis, Santa Catalina y La Victoria orientados a la captura de los delincuentes.

LEE | Delincuentes roban armas a miembros de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte

“Ahora a las 8:30 -de la noche- se pudo ver una camioneta en actitud altamente sospechosa y al ser intervenida, se notó a Óscar Bellido Larco, de 54 años, que tiene antecedentes por robo, marcaje, homicidio e ingresos al penal”, declaró.

El coronel señaló que el detenido estaba identificando a potenciales víctimas para poder realizar sus actos delictivos y que se le encontró un arma de fuego.

Asimismo, indicó que su equipo se encuentra recabando todas las pruebas para poder probar o descartar la participación de Bellido Larco en el robo a la seguridad de Gómez Boluarte.

Como se sabe, el titular del Interior, Víctor Torres Falcón, horas antes estuvo en la sede de la Dirincri para señalar que la PNP tiene un plazo de 24 horas para capturar a los delincuentes responsables del robo de las armas a los miembros de seguridad del Estado.

“Quiero ser enfático en este tema. Acá definitivamente habido un acto de negligencia de esos dos efectivos policiales que se va a investigar seriamente. Yo soy un policía más y ministro y me da pena decirlo, pero en esta ocasión emplazo a la policía para que determine fehacientemente, en lo que respecta a investigación criminal, detenga en 24 horas a los que han ejecutado este hecho execrable”, aseveró.