El Ministerio Público obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Juan A. Carbajal C. (49), autor de la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual, en agravio de una joven de 20 años de edad.
Según la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lurín el hecho ocurrió en 2008, en el distrito de Ate, tiempo en que la menor contaba con 6 años de edad y vivía bajo el mismo techo con el imputado, debido a que este era pareja sentimental de su madre y, en estas circunstancias, él aprovechaba las oportunidades cuando la madre de la agraviada salía y se quedaban a solas, procediendo a atacarla sexualmente bajo amenazas de matarla.
En 2022, se trasladaron a Huertos de Manchay, en Lurín, y el 20 de noviembre de 2024, cuando la madre de la agraviada salió a su trabajo y dejó a su hija con el imputado, este obligó a la menor que vaya al dormitorio donde volvió a ultrajarla sexualmente, pero mientras perpetraba el delito, regresó la madre de la víctima observando el hecho.
Inmediatamente, se enfrentó a él reprochando el ataque y con ayuda de una vecina pidió apoyo policial. El patrullero llegó y los efectivos intervinieron al denunciado conduciéndolo a la comisaría para las diligencias de ley.
El referido despacho fiscal, a cargo de la fiscal Cristina Conco Méndez, presentó el requerimiento de prisión preventiva, que fue sustentado por los fiscales adjuntos provinciales Diana Llerena Rojas y Antonio José Reyes Díaz.