Dictan 24 meses de prisión preventiva contra alcaldesa de Mórrope investigada por corrupción de funcionarios y crimen organizado

por Edgar Mandujano
52 ver

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que el Poder Judicial dictará 24 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Municipalidad Distrital de Mórrope, Janet Morales Pasache. Asimismo, se dictó detención para el ex gerente municipal, Richard Jimmy Chávez Torres, ambos investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y crimen organizado.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Lisset del Milagro Alayo Chinchay logró sustentar que ambos investigados habrían enquistado una organización criminal en la referida municipalidad con la finalidad de defraudar patrimonialmente al Estado en ocho hechos de connotación penal vinculados a irregularidades ocurridas durante los procesos de contratación para la adquisición de bienes o la realización de servicios en donde se habría favorecido a diferentes empresarios, hechos que habrían causado un perjuicio económico de S/ 283 023.

Entre los casos investigados se encuentran las irregularidades halladas en licitación para la reparación y mantenimiento del mobiliario urbano e infraestructura del parque principal del distrito de Mórrope; así como la adquisición de 40 kits de ayuda humanitaria para riesgos y desastres por las intensas lluvias; el servicio de pintado exterior e interior del palacio municipal y la adquisición de materiales para estos trabajos; el servicio de consultoría para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de ficha técnica para el servicio de movilidad urbana en calles del distrito de Mórrope.

También se investiga la adquisición de 20 000 calaminas para brindar asistencia a las familias damnificadas y afectadas por el ciclón Yaku; el servicio de alquiler de un camión cisterna para el abastecimiento de agua de consumo humano y de regado de áreas verdes, calles y avenidas.

Como se recuerda ambos investigados fueron detenidos el pasado 30 de abril por la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00