El Ministerio Público logró que el Poder Judicial imponga 18 meses de prisión preventiva contra investigados por secuestro de empresario coreano ocurrido en Miraflores, ocurrido la madrugada del martes 24 de septiembre.
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores, Surquillo y San Borja (Quinto Despacho) consiguió que se dicte prisión preventiva para Víctor Manuel C. H., José B. E. y Anderson Abraham R. B., investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad – secuestro agravado, en agravio empresario coreano Hwang Chansik, quien fue rescatado vivo en el distrito de Independencia.
Asimismo, se les imputa los delitos de tentativa de extorsión, en agravio de Loida Vásquez Florida; fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos, en agravio del Estado; y tentativa de homicidio, en agravio los suboficiales de la Policía Nacional, Víctor Sevillano Gutiérrez y Ronny Ramírez Barrantes.
Tras la captura, la Policía reveló los mensajes extorsivos que estos criminales enviaban a la familia de la víctima para lograr un pago de rescate de 3 millones de dólares.
Además, se reveló otro mensaje de lo captores a la familia, donde señalan que de no iniciar el pago por el rescate comenzaban a enviar partes del cuerpo del empresario en cautiverio. “Le voy a ser muy sincero. Si en media hora no le da una respuesta se lo voy a empezar a mandar por partes. Primero, una mano, después un pie y usted me dice si lo que sigue es la cabeza”, se lee en uno de los chats.