Develan busto del Almirante Miguel Grau Seminario en Bolivia

Este evento constituye un homenaje a la figura del Peruano del Milenio, por ser reconocido como héroe nacional de Bolivia mediante la Ley Nro. 1112, la cual fue promulgada el 6 de octubre de 1989.

por Edgar Mandujano

En un acto solemne, que contó con la presencia de autoridades bolivianas, se llevó a cabo el develamiento del busto del Almirante Miguel Grau Seminario en la plaza de los Héroes del Pacífico de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval de la Armada Boliviana.

La actividad fue presidida por el Vicealmirante Renán Guardia Ramírez, Comandante General de la Armada Boliviana, acompañado del Vicealmirante (r) Silvio Alva Villalón, Presidente de la Asociación Pro-Marina del Perú, institución que efectuó la donación del busto del gran héroe binacional.

También contó con la asistencia del Ministro Consejero Carlos Montoya Montero, Encargado de Negocios de la Embajada del Perú en Bolivia, y el Capitán de Navío Jorge Vásquez Cerna, Agregado Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante el acto de develación, el Comandante General de la Armada Boliviana expresó que la incorporación del busto del Almirante Grau en la plaza de los Héroes del Pacífico de la citada Escuela, no sólo es un homenaje, sino también un recordatorio de los lazos históricos que unen a Perú y Bolivia, así como símbolo de amistad duradera.

Este evento constituye un homenaje a la figura del Peruano del Milenio, por ser reconocido como héroe nacional de Bolivia mediante la Ley Nro. 1112, la cual fue promulgada el 6 de octubre de 1989.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00