La Policía Nacional detuvo a dos venezolanos, Fernando Celestino Hernández Chiara y Luis Antonio Valdez Contreras, por su participación en el asesinato de dos choferes de combi ocurrido el pasado 8 de abril en la avenida Venezuela, San Miguel. El crimen, que dejó a la población en shock, se produjo en plena jornada de transporte público y desencadenó protestas de los gremios de choferes.
La detención se logró gracias a un operativo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. En el allanamiento de dos viviendas de los detenidos, se incautaron cartas extorsivas y prendas de vestir utilizadas durante el crimen. También se halló un auto Mazda negro que, según la Policía, fue usado para transportar al sicario que ejecutó el asesinato.
Ambos detenidos formarían parte de la peligrosa banda criminal ‘Perú Unidos’, dedicada a la extorsión en diversas zonas de Lima. La investigación revela que uno de los arrestados habría sido quien condujo la moto desde donde el sicario disparó a los dos transportistas, Luis Chinchay Zegarra y Daniel Alexis Guillermo Suárez, quienes fueron abatidos a balazos mientras realizaban su labor.
El caso sigue siendo investigado, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del crimen. Los arrestados ya se encuentran bajo custodia mientras se determina su responsabilidad en el doble homicidio.