El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se declarará el Estado de emergencia en el Cercado de Lima y en Lince para poder combatir la inseguridad ciudadana y los delitos de proxenetismo y prostitución.
Esta medida regirá a partir del miércoles 11 de octubre y se tomó luego de que el Consejo de Ministros acordara que el control de estos distritos esté a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la declaración del ministro del Interior, Vicente Romero, en el Cercado de Lima se cometen hurtos, robos, estafas y extorsiones, mientras que en Lince, se ha detectado incidencia de trata de personas en siete puntos.
LEE | Piden informe detallado sobre acciones que tomará el Ministerio de Defensa frente a reglaje del Ejército a periodistas
Entre las restricciones que regirán estos distritos, están la suspensión de actividades comerciales desde la medianoche hasta las 4 de la mañana durante el primer par de semanas de declarado el estado de emergencia.
Por otra parte, el primer ministro señaló que el estado de emergencia ya está dando frutos y descartó que esta medida vaya a extenderse a toda Lima Metropolitana o a todo el país.