Piden informe detallado sobre acciones que tomará el Ministerio de Defensa frente a reglaje del Ejército a periodistas

por general
31 ver

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, que le entregue un informe detallado sobre las acciones que tomará su sector luego de que se revelara que el Ejército está revelando recursos para hacer seguimiento a periodistas.

Esto, a raíz de que un informe de Willax revelara documentos secretos que dan cuenta del seguimiento al trabajo y a la vida personal de periodistas a quienes acusan de “desprestigiar” a su institución mediante notas periodísticas.

LEE | Poder Judicial rechaza solicitud que buscó excluir acta de detención de Pedro Castillo como medio de prueba en investigación por autogolpe

Entre los periodistas víctimas del reglaje del Ejército estarían Pedro Yaranga, Anuska Buenaluque, Ricardo Velasco, Rebeca Diz, Alcides Hoyos entre otros.

Entre los actos de reglaje, estarían la vigilancia a los domicilios de los periodistas mencionados para detectar a sus colaboradores; acopiar su información social, familiar, financiera e incluso, seguirlos a pie. El pedido de Chirinos Venegas se extienda a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y al contralor Nelson Shack para que actúen en el marco de sus competencias.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00