Cusco: suspenden circulación de trenes entre Machupicchu e Hidroeléctrica tras derrumbe de cerro

por Edgar Mandujano
14 ver

Tras el derrumbe ocurrido, el lunes 4 de diciembre, en la vía férrea en el sector Inkaraccay, en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba (Cusco), que produjo daños materiales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó el cierre de la zona afectada para evaluar los daños.

Al respecto, la empresa Ferrocarril Transandino S.A., a través de un comunicado, comunicó que su personal se trasladó a la zona para realizar la evaluación de la afectación e iniciar los trabajos para rehabilitar la vía.

Asimismo, señaló que la circulación de trenes entre Machupicchu e Hidroeléctrica se ha suspendido y será reanudada tras la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación de trenes.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Machupicchu realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú) y coordina las acciones de respuesta. Al momento se reporta 100 metros de vía férrea afectada, mas no daños a la vida y la salud de las personas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la emergencia en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, provincial y distrital, así como con las autoridades respectivas, las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00