El Poder Judicial evalúa, este jueves 15 de agosto, el pedido de prisión preventiva contra los presuntos implicados en la muerte de una persona por el control administrativo de la Montaña 7 Colores en el Cusco.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi-Cusco, inició la audiencia de pedido de prisión desde las 6:00 a.m. contra los acusados por el presunto delito de homicidio culposo, al ocasionar la muerte del comunero Flavio Illatinco Quispe durante los violentos incidentes ocurridos el pasado sábado 10 de agosto.
Como se recuerda, la Subprefectura del distrito de Cusipata, provincia cusqueña de Quispicanchi, confirmó la muerte de un comunero, y el saldo de cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras un enfrentamiento al pie de la montaña de Vinicunca, también llamada de los Siete Colores.
La persona fallecida fue identificada como Flavio Illatinco Yupanqui (45), hermano del presidente de la comunidad de Llacto, quien apareció en una quebrada. Su muerte se produjo debido a golpes en la cabeza.