Cusco: Exigen retomar trabajos en nuevo aeropuerto de Chinchero

por Edgar Mandujano
343 ver

Tras audiencia pública descentralizada realizada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, congresistas de diversas bancadas exigieron a las empresas contratistas consorciadas encargadas de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), y al Poder Ejecutivo, se retomen y culminen los trabajos en este caso, así como buscar una salida política para garantizar el avance de las obras en dicho proyecto.

La reunión de trabajo estuvo a cargo de la conducción del congresista Héctor Acuña Peralta (HyD), donde participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, el alcalde del distrito de Chinchero, Alcides Aucacusi, entre otras autoridades locales y regionales.

También asistieron los representantes de las empresas encargadas de las obras entre ellas el Consorcio AIC (supervisor de obras), Consorcio Natividad, Dohwa Enginieexing sucursal Perú, Corea Aiports Corporation, entre otros.

Sobre el tema, el viceministro de Transportes y las empresas consorciadas, la supervisora y la constructora dieron a conocer sus respectivos informes vinculados al cumplimiento de los compromisos de la construcción del nuevo aeropuerto, así como el cronograma de acciones para el reinicio de las obras del terminal aéreo y sobre las diversas reuniones sostenidas para destrabar su paralización, entre otros aspectos vinculados a este caso.

Acuña Peralta, dio a conocer su preocupación por que hasta el momento no hay un acuerdo concreto para garantizar la continuidad de las obras del aeropuerto de Chinchero, señalando la necesidad de buscar todas las salidas posibles para este tema, así como también emplazó al Gobierno y a las empresas comprometidas en este caso a buscar una solución pactada y no se perjudique al pueblo del Cusco.

«Basta ya de mucha pasividad el MTC y el Gobierno deben buscar una salida política para garantizar la continuidad de esta importante obra. Las empresas también deben asumir su responsabilidad y evitar un conflicto social a futuro «, refirió.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00