Ante el reciente incremento de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda la inoculación con la vacuna bivalente porque protege contra los linajes de las nuevas variantes de ómicron. La directora de Inmunizaciones de Minsa, María Elena Martínez Barrera, informó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el personal de inmunizaciones seguirá vacunando en puntos diferenciados y con horarios especiales para todas las personas que así lo requieran.
Asimismo, precisó que, del total de vacunados, más de 1 millón son personas mayores de 60 años, quienes son más vulnerables. También agregó que luego de Lima Metropolitana, Áncash, Callao, Ica, La Libertad y Tumbes son las localidades que suman más adultos mayores protegidos con la dosis bivalente.
“Este año hemos superado la meta trazada de tres millones de personas vacunadas con la dosis bivalente, para el próximo año la meta es vacunar a un millón de personas en el primer trimestre del 2024. Por eso hacemos un llamado para que las personas no bajen la guardia, desde el Ministerio de Salud vamos a seguir intensificando la vacunación”, añadió.
El Minsa recomienda que las personas mayores de 60 años que sufran de alguna comorbilidad como la diabetes, hipertensión, obesidad requieren tener dos dosis de refuerzo.