Poder Judicial: Corte Superior Nacional emitió 22 sentencias en un día

por Edgar Mandujano
19 ver

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) batió su propio récord y emitió en un solo día 22 sentencias, en el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria, de carácter nacional, que realiza anualmente el Poder Judicial desde el año 2022, para contribuir con la descarga procesal.

El presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, destacó que este resultado es producto del esfuerzo de jueces y trabajadores. “Estamos muy felices porque continuamos en una línea de progresión. Agradezco profundamente a todos ustedes que seamos ese binomio juez – trabajador en una jurisdicción especializada como la nuestra. Ha sido una jornada muy agotadora, pero la satisfacción de conocer el resultado final nos llena de nuevas energías, para continuar brindando un buen servicio”, afirmó.

Resaltó además que, durante la Jornada, que se inició a las 00 horas del viernes 11 de agosto, se dictó la sentencia del caso Cayara, emblemático proceso en el que se impuso condenas de 8 y 15 años de pena privativa de la libertad por delito de homicidio calificado, en agravio de 29 personas.

La sentencia de más de 300 páginas – generó gran expectativa en Ayacucho donde un grupo de personas se congregó en la Plaza de Armas – fue emitida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria con la ponencia del juez Otto Verapinto Márquez. Estos datos fueron presentados en la conferencia del presidente del Poder Judicial Javier Arévalo Vela en el centro de comando, donde a nivel nacional se realizaron más de medio millón de actos procesale.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00