Corte Superior Nacional de Justicia emite 30 sentencias en un solo día

por Edgar Mandujano
46 ver

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) emitió treinta (30) sentencias en un solo día, en el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria de Descarga, que se realizó desde las 00 horas hasta las 23:59 horas del viernes 17 de mayo, manteniendo una línea de producción ascendente.

Se dictaron sentencias por delitos como: tráfico ilícito de drogas, desaparición forzada, apología al terrorismo, homicidio calificado, entre otros.

En la jornada – de carácter voluntario – después de cumplidas las ocho horas de trabajo regular, participaron jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo en nuestras sedes del edificio “Carlos Zavala Loayza”, “Tacna y “GNB”.

El presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, felicitó y agradeció a la administración del módulo del Código Procesal Penal porque los resultados alcanzados responden a toda una estrategia elaborada con jueces y trabajadores. “Es un resultado que estimula, y ustedes son parte de este salto histórico de pasar de 22 sentencias en el 2023, a 30 sentencias en el 2024”, afirmó.

Remarcó que en una jurisdicción especializada donde se tramitan casos complejos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y una constelación de delitos, 30 sentencias es una cantidad significativa.

Explicó que el objetivo de la Jornada a la cual se denominó “Descargatón”, fue batir récords anteriores e impulsar el desarrollo de los procesos bajo la competencia de la CSN, con el compromiso de jueces y trabajadores que entienden que hay que alinearse en el sentido de mejorar el sistema de justicia en nuestro país, especialmente el que tiene incidencia con el crimen organizado y los delitos de corrupción de funcionarios.

En la “Descargatón” se emitieron un total de 2854 actos procesales. 30 fueron sentencias, 66 audiencias, 231 autos (resoluciones), 468 decretos, 334 transcripciones de actas y 1725 notificaciones. En tanto que, a nivel administrativo se emitieron 979 actos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00