El Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH), y la Policía Antidrogas erradicó un total de 16 391.53 hectáreas de sembríos de hoja de coca.
Estas acciones se ejecutaron en los ejes operacionales de los departamentos Ucayali, Pasco, Huánuco, San Martín y Loreto. La meta anual de erradicación de dichos cultivos ilegales es de 25 mil hectáreas.
Este importante trabajo que lidera el Mininter impidió la producción de 153 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, con certeros golpes a las mafias dedicadas al tráfico ilícito de drogas, a nivel nacional e internacional.
Asimismo, como consecuencia de estas últimas acciones, se logró ubicar ocho laboratorios rústicos clandestinos donde se elaboraban drogas cocaínicas, los cuales fueron destruidos por las autoridades.
Estas tareas continuarán en lo que resta del año, como parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023”, aprobado por el Mininter, en el marco de la “Política Nacional contra las Drogas al 2030”.