La Contraloría General de la República advirtió que diversos puntos de acopio de agua no se encuentran operativos, pese a que a partir de hoy se cortará el agua hasta por cuatro días, en 22 distritos de la capital.
En efecto, el oficio 078-2023-OCI/0262-SOO identifica pozos no operativos, cámaras de rebombeo que no tienen conexión de salida y reservorios que no cuentan con la certificación de limpieza, mantenimiento y desinfección vigente.
Por otra parte, el oficio 077-2023-OCI/0262-SOO advierte además, que el plan de abastecimiento de agua de Sedapal no garantiza el abastecimiento diario de 20 litros de agua mínimo por persona, cantidad que fijó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LEE | Fenómeno «El Niño» impactará a la pesca hasta 2024
También alertó que no se identificó cuántos camiones cisterna con condiciones sanitarias óptimas se usarán ni cuáles serán las rutas que seguirán para distribuir el recurso hídrico.
Otro de los puntos débiles que detecta la Contraloría es que no se precisa dónde estarán los puntos de abastecimiento provisional en ocho distritos, mientras que en los 14 restantes, hay una cantidad inadecuada para abastecer a la población.