Contraloría advierte que hay puntos de acopio de agua hay puntos de acopio de agua que no están operativos

por general
35 ver

La Contraloría General de la República advirtió que diversos puntos de acopio de agua no se encuentran operativos, pese a que a partir de hoy se cortará el agua hasta por cuatro días, en 22 distritos de la capital.

En efecto, el oficio 078-2023-OCI/0262-SOO identifica pozos no operativos, cámaras de rebombeo que no tienen conexión de salida y reservorios que no cuentan con la certificación de limpieza, mantenimiento y desinfección vigente.

Por otra parte, el oficio 077-2023-OCI/0262-SOO advierte además, que el plan de abastecimiento de agua de Sedapal no garantiza el abastecimiento diario de 20 litros de agua mínimo por persona, cantidad que fijó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE | Fenómeno «El Niño» impactará a la pesca hasta 2024

También alertó que no se identificó cuántos camiones cisterna con condiciones sanitarias óptimas se usarán ni cuáles serán las rutas que seguirán para distribuir el recurso hídrico.

Otro de los puntos débiles que detecta la Contraloría es que no se precisa dónde estarán los puntos de abastecimiento provisional en ocho distritos, mientras que en los 14 restantes, hay una cantidad inadecuada para abastecer a la población.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00