Congreso aprueba ley para promover campañas de inmunización contra el VPH a nivel nacional

Advierten que cada día 12 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino y de esta cifra, 6 fallecen.

por Edgar Mandujano
108 ver

El Congreso aprobó una ley que promueve la vacunación contra el VPH en la niñez y adolescencia de 9 a 18 años, a través de campañas de inmunización en zonas rurales, con mayor incidencia de cáncer provocado por ese virus de transmisión sexual.

Se trata de la Ley N.° 31883 que promueve la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en la niñez y adolescencia, a través de campañas de inmunización en zonas rurales, con mayor incidencia de cáncer provocado por ese virus de transmisión sexual.

Las vacunas se aplicarán en las sedes de las instituciones públicas, en los establecimientos de salud públicos y privados, en las instituciones educativas públicas y privadas y, de ser necesario, en las viviendas.

Según un informe estadístico del Ministerio de Salud (Minsa) del 2023, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el Perú, por ello es importante la prevención desde la edad escolar. Este año, se espera vacunar a 700 mil niños y niñas y tamizar a 900 mil mujeres. El informe agrega que este virus causó 4200 nuevos casos y de este porcentaje el 50 % fallece por esta patología.

También advierte que el Perú ocupa el segundo lugar y en el año 2020 se reportó 4270 nuevos casos provocando 2288 muertes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00