Congresista Milagros Jáuregui propone que iglesias cristianas evangélicas puedan gestionar colegios públicos  

La finalidad de la ley es precisar que las Iglesias Cristianas Evangélicas pueden suscribir convenios para gestionar o administrar las instituciones educativas públicas de la Educación Básica.

por Edgar Mandujano

La congresista Milagros Jáuregui presentó al Congreso un proyecto de ley que busca autorizar convenios entre el Ministerio de Educación o los Gobiernos Regionales con Iglesias Cristianas Evangélicas para la gestión de instituciones educativas públicas de la educación básica.

“La finalidad de la ley es precisar que las Iglesias Cristianas Evangélicas pueden suscribir convenios para gestionar o administrar las instituciones educativas públicas de la Educación Básica”, precisa.

Asimismo, la iniciativa legislativa tiene como fin modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley General de Educación.

“La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley General de Educación autorizando la suscripción de convenios de cooperación entre el Ministerio de Educación o los Gobiernos Regionales con Iglesias Cristianas Evangélicas, con la finalidad de gestionar instituciones educativas públicas de la Educación Básica”, señala el documento.

“Por estos argumentos, es necesario modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley general de Educación, con la finalidad de hacer más precisa aún la aplicación de las normas”, señaló.

Es decir, la iniciativa legislativa, presentada por Jáuregui Martínez de Aguayo, lejos de requerir recursos públicos para su implementación, permitirá inyectar recursos financieros de origen privado que serán invertidos en las instituciones educativas que suscriban estos convenios de gestión con las Iglesias Cristianas Evangélicas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00