La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró una condena de ocho años de prisión efectiva contra Érika Cavero (48), quien fue hallada culpable del delito de tenencia ilegal de municiones en el distrito de Comas. La sentencia se dictó tras un juicio inmediato en el que el fiscal adjunto provincial, Germán Gutiérrez Llaxacondor, presentó pruebas suficientes para sustentar la acusación.
Según el relato fiscal, Cavero fue detenida luego de que la Policía Nacional recibiera información sobre su posible vinculación con actividades ilícitas relacionadas con los transportistas que circulaban por la ruta Pro-Trapiche. Durante el operativo, la mujer intentó escapar, pero fue alcanzada y detenida por los agentes. Al ser sometida a un registro personal, se le encontró una mochila que contenía municiones y otros objetos sospechosos, lo que motivó su traslado a la comisaría del sector.
En la audiencia en la Unidad de Flagrancia de Lima Norte, el Ministerio Público presentó como pruebas las actas de intervención, los testimonios de los efectivos policiales, una pericia balística forense y los resultados de la consulta en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que confirmaron la ilegalidad de las municiones.
Además, como parte de la sentencia, el tribunal dispuso que Cavero pague una reparación civil de S/ 250 a favor del Estado.