El Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial sentenciara de 14 años de pena efectiva contra S. J. S. M. (48) y el pago de S/ 1500.00, por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en agravio de menores, en agravio de su sobrina (5), en Comas.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Ronaldo David Rosales Pareja del Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte a cargo de la investigación sustentó que, en diciembre de 2023, el imputado que trabaja como payaso en presentaciones infantiles, vio a la menor jugando afuera de su habitación, por lo que usó los juguetes que emplea en sus espectáculos infantiles para atraerla.
El procesado realizó los tocamientos indebidos a la víctima, para luego dejarla ir tras oír que su madre la llamaba. Posteriormente, la agraviada les contó a sus padres que su tío la había tocado indebidamente, por lo que se comunicaron con la Policía, logrando que sea intervenido en flagrancia.
El representante del Ministerio Público sustentó como principales medios probatorios el acta de intervención policial, la declaración de los padres de la menor, la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de la víctima, la pericia psiquiátrica del condenado, entre otros.