Comisión de Justicia evaluará proyecto de ley que busca sancionar con pena de muerte a violadores de menores, sicarios y extorsionadores

por general
3 ver

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso evaluará el proyecto de ley que propone modificar el artículo 140 de la Constitución Política para incorporar la pena de muerte para los extorsionadores, sicarios y para quienes abusen sexualmente o trafiquen con menores de edad.

Actualmente, la carta magna solo contempla que esta pena aplique en casos de traición a la patria en caso de que el país estuviese en guerra y en los casos de terrorismo.

LEE: Comisión que investiga licitaciones a empresas chinas citará al expremier Aníbal Torres

La propuesta normativa es de autoría del congresista de la bancada Acción Popular, Luis Aragón Carreño, quien señala su necesidad porque “no existe otra forma de coaccionar o desalentar a las personas que comenten este delito”, hecho que se ve evidenciado en los últimos crímenes que se han dado a conocer en el país.

Asimismo, considera que la aprobación de esta norma protegería los derechos de los menores de edad, mismos que deben ser garantizados por el Estado peruano.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00