Comisión de Fiscalización volverá a citar al gobernador regional de Pasco para el viernes 14

Previamente, el grupo de trabajo recibió a Susana Haji Shironoshita vice contralora del control sectorial y territorial en representación del contralor Nelson Schack Yalta,

por Edgar Mandujano

La Comisión de Fiscalización y Contraloría volverá a citar a una próxima sesión al gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, con el fin de que explique sobre las cuatro obras denunciadas ante la Fiscalía de la Nación.

Así lo anunció el miércoles 12, el congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), presidente de dicho grupo de trabajo, durante el desarrollo de la trigésima tercera sesión extraordinaria.

Por su parte, el congresista Pasión Dávila Atanasio (BMCN) solicitó se le convoque de grado o fuerza.

“Lamento la inasistencia del gobernador regional de Pasco, pero tiene que asistir a esta comisión para que dé cuenta al pueblo de las por presuntos cobros indebidos que se han registrado por una carretera”, aseveró.

La autoridad regional tendrá que responder por las cuatro obras denunciadas ante Fiscalía de la Nación como son:

  • Mejoramiento de la carretera departamental Cerro de Pasco.
  • Mejoramiento del camino vecinal Majontini-Valle Nazaret – empalme a Ruta B – distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
  • Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal de Tambochaca, Astobamba y Huarutambo del distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco.
  • Creación del servicio de transitabilidad vehicular trocha carrozable, tramo curva Atagochanán- Puquio- Yanacocha del Centro Poblado San Juan de Yanacocha, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco.

Previamente, el grupo de trabajo recibió a Susana Haji Shironoshita vice contralora del control sectorial y territorial en representación del contralor Nelson Schack Yalta, quien informó sobre los casos de las cuatro obras del Gobierno Regional de Pasco denunciadas ante la Fiscalía de la Nación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00