Comisión de Ética aprobó denuncia contra el congresista Paul Gutiérrez por iniciativa legislativa en materia de alimentos que lo beneficiaría

por Edgar Mandujano
22 ver

Con 8 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la propuesta de denuncia de oficio contra el congresista Paul Gutiérrez Ticona (BM), por el presunto conflicto de intereses al haber propuesto una iniciativa legislativa en materia de alimentos, que lo beneficiaría, al tener proceso de alimentos vigente con su hija.

No obstante, el congresista Alex Paredes (BM) presentó una reconsideración, argumentando que su colega Gutiérrez Ticona retiró su proyecto de ley, por lo que carecía sentido iniciar una investigación.

El pedido de Paredes fue desestimado tras ser sometido al voto. 

Durante la sesión del lunes 11, también se aprobó la denuncia de oficio contra el legislador David Jiménez Heredia (FP), quien –según una denuncia periodística- colocó en la planilla del Congreso a una trabajadora (identificada como Ángela Noblejas), quien en realidad laboraba en su instituto privado Franklin Roosevelt.

Dicha propuesta fue presentada por el congresista Diego Bazán y se aprobó por unanimidad, (15 votos). 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00