Cuando los relojes marcaban las 07:56 p.m. del 1° de noviembre, las cámaras de video vigilancia del Bar Molly´s lograron captar como el extranjero Benito Graffagnino de nacionalidad colombiana saca de su cintura un arma de fuego y dispara – a quema ropa – hasta en 8 ocasiones contra el cuerpo de Francisco Jesús Carozzi Martínez.
Según las imágenes ambas personas se encontraban cerca a una de las mesas de billar, cuando de pronto, los dos sujetos empiezan a discutir verbalmente y es en ese momento que Graffagnino saca el arma y dispara en varias ocasiones a Carozzi Martínez quien huye del lugar, desapareciendo del cuadro de la cámara de video. En ese preciso instante dos mujeres que estaban en el local huyen despavoridamente ante el temor de resultar heridas por los impactos de bala.
Carozzi Martínez pudo llegar hasta la comisaría de Miraflores para denunciar el hecho, siendo trasladado por agentes de la Policía Nacional (PNP) hasta el hospital de emergencias Casimiro Ulloa. Sin embargo, debido a que se trataba de un arma de fogueo, las heridas contra su cuerpo eran leves, según se informó.
El extranjero no dudó en seguir por la puerta al otro hombre y volver a disparar al aire en tres ocasiones más, hasta que fue detenido por personal de Serenazgo. El personal de la División de Homicidios de la PNP acudió a la comisaría donde permanece detenido el ciudadano colombiano para tomarle las declaraciones correspondientes de este hecho que viene siendo investigado.
El Bar Mollys, por medio de un comunicado, lamentó el hecho de violencia ocurrido en sus instalaciones y sostuvo que el arma utilizada en el ataque es una pistola traumática de alta resolución con balas neumáticas no letales.