El Ministerio Público y agentes de la Dirección contra la Criminalidad Organizada (Dircocor) realizaron un operativo que logró la detención en flagrancia de cinco efectivos policiales que habrían solicitado dinero a un empresario textil a cambio de no incautar su mercadería y maquinarias, en San Martín de Porres.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte a cargo de la fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García informó que los agentes, tres varones y dos mujeres, pertenecen a la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico, Monetario y Financiero (Policía Fiscal).
Ellos intervinieron el taller del comerciante por presuntamente fabricar ropa interior con marcas extranjeras sin autorización.
Según el empresario, los policías aduaneros le solicitaron S/ 20 000 durante la incautación y le permitieron salir para retirar dinero en efectivo, a pesar de estar en calidad de detenido. Sin embargo, el comerciante aprovechó para denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada, que convocó efectivos de la Dircocor de la PNP para realizar la detención en flagrancia.
Cabe resaltar que la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros de Lima Norte se apersonó de manera inopinada en el inmueble tras tomar conocimiento de la incautación de la mercadería y maquinaria en el taller, precisando que no encontró al empresario detenido en el lugar de la intervención.