La Bajada de Armendáriz, una importante arteria que conecta los distritos de Miraflores y Barranco, estará cerrada al tránsito vehicular desde el jueves 27 de marzo a las 21:00 horas hasta el martes 1 de abril a las 5:00 horas. El cierre se debe al traslado de dos plataformas que formarán parte del puente del Corredor Turístico, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la conexión vial entre estos dos distritos y facilitar el tránsito en la zona.
Una vez reabierta, la vía mantendrá restricciones de tránsito según los horarios establecidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). De lunes a domingo, el flujo vehicular estará restringido entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., mientras que habrá un cierre total de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. para continuar con las obras. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los conductores y peatones, mientras se avanza con la construcción del puente y las mejoras en la infraestructura vial.
Durante este período, las autoridades han recomendado utilizar rutas alternas para evitar la congestión en la zona. Los conductores que viajan de norte a sur pueden optar por tomar la Subida San Martín hacia la Av. Del Ejército, luego girar a la izquierda en la Av. José Pardo y continuar por la Av. Ricardo Palma. Otra opción es usar la Bajada Balta desde el Circuito de Playas y seguir hacia la Av. José Pardo.
Por su parte, los conductores que se desplacen de sur a norte pueden tomar la salida 2 hacia la Av. 28 de Julio, luego acceder a la vía auxiliar de Paseo de la República y continuar por la Av. Ricardo Palma. También se puede optar por tomar la Av. Reducto, seguir por la Av. 28 de Julio y luego girar en la Calle Shell para llegar a la Bajada Balta. Estas rutas alternas permitirán un flujo vehicular más ágil y evitarán posibles embotellamientos mientras se realizan las obras en la Bajada de Armendáriz.