La investigación fiscal en el feminicidio de Sheyla Cóndor Torres (26) enfrenta nuevas trabas tras conocerse que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, Ronald Núñez y Miguel Carrera, involucrados en el caso, se negaron a entregar sus celulares al Ministerio Público. Así lo reveló un reportaje periodístico del programa dominical Punto Final.
Según el reportaje el comisario de Santa Luzmila, Ronald Núñez, aseguró que su teléfono está inoperativo porque su hija lo dejó caer en el inodoro. Mientras que, el suboficial Miguel Carrera argumentó que su celular es de uso personal y necesario para comunicarse con su hija. Carrera presentó un parte policial para demostrar que respondió a tiempo a la denuncia, pero las cámaras de seguridad no lo registraron en el lugar y momento que indica en su coartada, reveló el abogado de la familia de la víctima.
Para la fiscalía la información que obtengan de los equipos móviles, sería clave para esclarecer posibles omisiones y responsabilidades en el manejo inicial de la denuncia por desaparición.
Como se sabe, en las últimas horas, tres despachos fiscales investigan el presunto feminicidio de Sheyla Cóndor, a los policías que se habrían negado a recibir la denuncia de los padres de la joven y al grupo Grecco que habría cometido irregularidades durante el levantamiento del cadáver del suboficial Darwin Condori, dieron a conocer los avances de las investigaciones que vienen realizando.