Carta Notarial de Ricardo Pajuelo

por Edgar Mandujano

CARETAS publica esta larga carta notarial en su página web porque su extensión la hace imposible de editar en su versión impresa. La carta multiplica por varias veces el espacio de la breve nota a la que alude. En aras de publicarla en su integridad, se incluye al final de esta respuesta el PDF con los anexos incluidos. 

CARETAS no señala que el suscrito fue destituido, ni que lo hubiera sido al mismo tiempo que Salcedo. Éste último, además, estuvo en calidad de suspendido por un buen período, tras el escándalo desatado por la inscripción del mencionado partido. La Junta Nacional de Justicia lo destituyó en 2021 porque se acreditó la responsabilidad funcional del funcionario al no efectuar el correcto seguimiento, control y supervisión de la etapa de inscripción de firmas del partido. No se trató de un caso menor.

CARETAS tampoco sostuvo que el suscrito debía pagar los S/.13 millones, sino que ese era el monto que para la Procuraduría debían pagar el conjunto de las 13 personas investigadas.

Los documentos sobre los archivamientos y absoluciones que aporta el suscrito son válidos y legales. Sin embargo, es cierto que la Procuraduría ha hecho el pedido mencionado y que el Poder Judicial amplió recientemente la investigación. Esos son los datos más recientes.

Un medio de comunicación no es juez ni fiscal, al menos desde la opinión de CARETAS. El escándalo de la ONPE remeció a esa institución y le costó mucho a su reputación.        

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies