Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el cardenal de Lima ha enviado un mensaje de profundo pesar a todos los fieles, destacando el inmenso legado de amor y entrega del Santo Padre. En su mensaje, expresó el agradecimiento a Dios por la presencia constante del Papa Francisco, quien, hasta su último día, trabajó incansablemente por la Iglesia y por la humanidad.
“Queridos hermanos y hermanas, quiero comunicarles que, después de recibir el mensaje de la Santa Sede sobre su partida a la Casa del Padre, comparto con ustedes esta triste noticia, agradeciendo a Dios por la enorme alegría que siempre nos brindó la presencia del Santo Padre”, expresó.
En su mensaje, también recordó la vida de servicio y la transparencia con la que el Papa Francisco vivió su fe, invitando a todos a seguir su ejemplo y a orar por su alma. “Pedimos a todos sus oraciones por Francisco, para que desde el Reino de Dios, nos siga dando la fuerza y el espíritu para testimoniar vivamente, especialmente, en medio de las necesidades de los más débiles y pobres”, añadió.
Finalmente, el cardenal pidió unidad y esperanza en estos momentos difíciles, expresando su deseo de que el ejemplo del Papa Francisco siga inspirando a la Iglesia a anunciar el Evangelio con la misma alegría con la que él lo hizo. “Que la alegría del Evangelio llegue a todos, y que su inspiración siempre nos anime”, concluyó, dando su bendición, al igual que lo hacía el Papa Francisco.