Capturan en Lima a presunto asesino de niño en Tarapoto

Capturan en Lima a presunto asesino de niño en Tarapoto. Alexis Alcántara Tellería fue detenido en Jesús María tras ser vinculado al crimen de un menor hallado muerto en Uchiza.

por Edgar Mandujano

La Policía Nacional del Perú logró un importante avance en el caso que conmociona a San Martín. Agentes de la PNP capturaron en la capital al principal sospechoso del asesinato de un menor y la desaparición de su madre. El operativo permitió que capturan en Lima a presunto asesino de niño en Tarapoto, frase que hoy domina las investigaciones policiales.

El detenido fue identificado como Alexis Alcántara Tellería, de 42 años, quien fue intervenido en una vivienda ubicada en la avenida Gregorio Escobedo, en el distrito limeño de Jesús María. Sobre él recaía una orden de detención preliminar por siete días por el presunto delito de homicidio calificado.

Capturan en Lima a presunto asesino de niño en Tarapoto

Según las investigaciones policiales, Alcántara Tellería habría sido la última persona vista junto a Zoila Castillo y su hijo de seis años, quienes desaparecieron tras emprender un viaje con destino a Tarapoto.

El caso se agravó luego de que el cuerpo sin vida del menor fuera encontrado en la localidad de Uchiza, en la provincia de Tocache. Tras ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la inmediata captura del sospechoso.

La intervención en Lima fue ejecutada por agentes especializados de la Policía Nacional, quienes trasladarán al detenido ante las autoridades judiciales correspondientes.

Policía y Fiscalía continúan diligencias

La PNP informó que el investigado será puesto a disposición de la justicia para continuar con las diligencias y determinar su responsabilidad en los hechos.

En paralelo, representantes del Ministerio Público mantienen las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y reconstruir los movimientos previos de las víctimas.

Las autoridades tampoco descartan que existan nuevos implicados en este caso que ha generado indignación en Tarapoto y otras ciudades del país.

Continúa búsqueda de Zoila Castillo

Mientras el principal sospechoso permanece detenido, las fuerzas del orden continúan buscando a Zoila Castillo, madre del menor asesinado y quien sigue desaparecida.

La Policía realiza operativos y recopilación de información en distintos puntos de San Martín para tratar de ubicar a la mujer lo antes posible.

El crimen ha causado conmoción debido a la violencia del caso y a la corta edad de la víctima, mientras familiares y vecinos exigen justicia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?