En el marco del Día Internacional del Migrante, el viceministro de Relaciones Exteriores, Peter Camino Cannock, anunció importantes avances en las gestiones para generar mayores beneficios para los migrantes. El vicecanciller detalló las acciones que viene implementando el Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar el bienestar de las comunidades peruanas que residen en el exterior y para garantizar el respeto de los derechos de los migrantes que se encuentran en nuestro territorio.
Entre estas gestiones se encuentran múltiples convenios y acuerdos sobre Seguridad Social, acuerdos bilaterales para el reconocimiento mutuo y canje de licencias de conducir y convenios sobre lucha contra la trata de personas.
Camino Cannock subrayó la importancia de continuar con la modernización de los servicios consulares, destacando la implementación de trámites en línea, el sistema automatizado de registros civiles y el envío de partes consulares digitales, iniciativas que han permitido mejorar la eficiencia de los procesos y ofrecer una experiencia más ágil y accesible para nuestros compatriotas.
Asimismo, resaltó el trabajo fundamental de los consulados, que apoyan a más de tres millones de peruanos en el mundo, recordando acciones clave como las repatriaciones realizadas durante la pandemia, así como las que se llevaron a cabo a raíz de los conflictos en Ucrania, Israel, Palestina y Líbano.