Home Nacional Cancillería informa que Consulado General del Perú en San Pablo viene asistiendo a connacionales afectados por las inundaciones

Cancillería informa que Consulado General del Perú en San Pablo viene asistiendo a connacionales afectados por las inundaciones

by emandujano

La Cancillería ha informado que el Consulado General del Perú en San Pablo continúa brindando asistencia y coordinando acciones de apoyo a los connacionales afectados por las inundaciones que perjudican las diversas ciudades del estado brasileño de Río Grande del Sur.

La oficina consular ha establecido contacto con ciudadanos peruanos residentes en las zonas afectadas para evaluar sus necesidades básicas y brindarles la asistencia requerida. 

En coordinación con las autoridades locales, se está trabajando en el traslado y reubicación de los connacionales hacia refugios donde se les garantice alimentación, vestido y atención médica.

El ciudadano peruano Alfonso Morales Tapia, quien estuvo en todo momento acompañado de sus dos mascotas, retornó al Perú. El Consulado le hizo seguimiento para asegurar su integridad hasta su llegada a Lima.

En tanto, la estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, Gaby Lisbeth Vargas Rodríguez, quien se encontraba realizando un voluntariado temporal en la ciudad de Pelotas, está recibiendo apoyo de la oficina consular antes de su retorno al país.

A su vez, en el marco de sus competencias, el Consulado tomó contacto con la connacional Enriqueta Aguilar Flores y su familia, quienes vivían en Río Grande del Sur, habiendo sido reubicados por las autoridades locales y se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, el Consulado y la Embajada del Perú en el Brasil agradecieron el valioso apoyo del peruano Ly Bryan Shiozawa, propietario del restaurante La Comidita, quien proporcionó información crucial sobre la situación de al menos 60 connacionales afectados en Porto Alegre.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00