Tras arduas horas de labor los hombres de rojo de las compañías de bomberos de de Chosica, Chaclacayo y Huaycán lograron apagar el incendio forestal que se reportó, la tarde del lunes 23 de septiembre, en el Alto Huampaní, en Lurigancho Chosica.
Si bien aun se desconoce el origen del siniestro, los bomberos lograron extinguir, esta madrugada el siniestro y evitar que alcance un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y otras viviendas.
El principal obstáculo para extinguir el fuego fue la imposibilidad de que las unidades y otras cisternas puedan cruzar el puente, pues este no soporta el demasiado peso.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) activó uno de los hidrantes para apoyar a los hombres de rojo que trabajaron arduamente para controlar la emergencia.
Vecinos de la zona indicaron que el incendio empezó alrededor de las tres de la tarde, además, advirtieron que no sería la primera vez que ocurre un hecho similar.
Se estima que hasta unas 19 unidades de los bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos para controlar la emergencia