BCR acuña moneda histórica del Poder Judicial por Bicentenario

por Edgar Mandujano
136 ver

La Corte Suprema, máxima instancia del Poder Judicial, cumple en diciembre doscientos años de creación y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) viene elaborando una moneda conmemorativa, en la sede de La Casa de La Moneda, que próximamente será acuñada y entrará en circulación en el país.

“El proceso de elaboración de la moneda conmemorativa por el Bicentenario de la Corte Suprema es un hecho histórico, es arte y demanda tiempo. Estamos contentos con el proyecto de esta moneda”, expresó el doctor Arévalo Vela al supervisar la elaboración de la referida moneda.

Es preciso indicar que el BCR en ocasiones especiales lanza diversas monedas en honor de algunas instituciones del país con el fin de promover la historia nacional de importantes instituciones, como fue el caso de la Serie Numismática “Constructores de la República – 1821-2021”, la moneda de plata alusiva al bicentenario del Congreso de la República 1822 – 2022 y al bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, monedas de plata alusivas al bicentenario del Ejército del Perú, al bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores y a los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú, entre otras.

Esta moneda que se acuñará en honor al Poder Judicial llevará plasmado en una de sus caras, el frontis de palacio de justicia que es una joya histórica del Perú.

El proceso de elaboración de la moneda del Poder Judicial forma parte de las actividades que se han programado por el Bicentenario de la Corte Suprema y quedará lista y acuñada en diciembre próximo.
Debe señalarse que el Banco Central tiene como una de sus funciones la emisión de billetes y monedas, de modo tal que se garantice la provisión de efectivo en cantidad y calidad adecuadas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00