Ante el doble crimen de dos barberos ocurrido la semana pasada y las extorsiones que son víctimas, el gremio de barberos han anunciado un plantón de protesta para este miércoles 4 de diciembre.
‘No más muerte, no más extorsiones, la seguridad es un derecho. Nos enfrentamos a una realidad dura pero juntos, somos más fuertes”, señalan en su convocatoria que se iniciará a las 3:00 p.m.
El vocero de la agrupación, Jeremy Castellano, afirmó que sus integrantes han mostrado su preocupación por los recientes actos delictivos contra estos negocios, víctimas de la extorsión y el asesinato.
“Este asesinato que ha pasado con este muchacho de 18 años nos ha tocado muy fuerte, porque nosotros también somos educadores, enseñamos a chicos de 15, 16 años, que buscan un futuro en la barbería y que haya muerto de esa manera por un teléfono es espantoso”, manifestó.
Como se recuerda, el pasado 27 y 28 de noviembre delincuentes armados asesinaron cobardemente a dos jóvenes barberos en el distrito del Cercado de Lima y Chorrillos.