Banco Mundial y MTC coordinan acciones para ejecutar sistemas integrados de transporte en seis ciudades del país que contribuyan a mejorar la calidad de vida

por Edgar Mandujano
2 ver

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con la representante del Banco Mundial, Bianca Bianchi, para fortalecer e implementar acciones, con el fin de ejecutar sistemas integrados de transporte, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las principales ciudades del país.

El MTC, a través de Promovilidad, viene trabajando en el diseño de un programa de inversión que cuente con la cooperación técnica y financiera por parte de la citada entidad internacional.

También resaltó la importancia de ordenar el transporte urbano y apostar por el uso de sistemas de transportes que utilicen energía eléctrica para reducir la contaminación ambiental. Además, de tener autoridades de transporte urbano en las principales ciudades del Perú.

En la reunión, se destacó que la promoción de la electromovilidad es una alternativa sostenible para reducir el impacto del sector automotriz. La incorporación de vehículos eléctricos proporcionará beneficios ambientales al no emitir contaminación, mejorando así la calidad del aire.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, indicó que es importante recoger información, a través del apoyo de la cooperación internacional, a fin de fortalecer la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial que implementará la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial, con el fin de reducir los siniestros en las vías del país en un 50% al 2030.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00