El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con la representante del Banco Mundial, Bianca Bianchi, para fortalecer e implementar acciones, con el fin de ejecutar sistemas integrados de transporte, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las principales ciudades del país.
El MTC, a través de Promovilidad, viene trabajando en el diseño de un programa de inversión que cuente con la cooperación técnica y financiera por parte de la citada entidad internacional.
También resaltó la importancia de ordenar el transporte urbano y apostar por el uso de sistemas de transportes que utilicen energía eléctrica para reducir la contaminación ambiental. Además, de tener autoridades de transporte urbano en las principales ciudades del Perú.
En la reunión, se destacó que la promoción de la electromovilidad es una alternativa sostenible para reducir el impacto del sector automotriz. La incorporación de vehículos eléctricos proporcionará beneficios ambientales al no emitir contaminación, mejorando así la calidad del aire.
Por su parte, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, indicó que es importante recoger información, a través del apoyo de la cooperación internacional, a fin de fortalecer la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial que implementará la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial, con el fin de reducir los siniestros en las vías del país en un 50% al 2030.