Ayacucho: Feria Expo Perú Los Andes edición Bicentenaria recibirá a más de 40 mil visitantes

por emandujano
3 ver

La Mancomunidad Regional de Los Andes, integrada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco, anunció la realización de la Feria Expo Perú Los Andes 2024 edición Bicentenario, del 25 al 29 de julio próximo, en la ciudad de Ayacucho, actividad que tiene previsto generar negocios por más de 70 millones de soles.

Expo Perú Los Andes convocará a más de 40 mil visitantes, entre compradores, exportadores y los propios expositores, que traerán un movimiento económico en la ciudad, en hoteles, transporte, restaurantes, souvenirs, de más de 3 millones de soles, durante los cinco días de realización.

El Director Ejecutivo de dicha Mancomunidad, Jesús Quispe Arones, informó que esta nueva versión de Expo Perú Los Andes 2024 ha pasado a formar parte del calendario turístico de la región Ayacucho, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y del Bicentenario de nuestra Independencia y de América del Sur. Esta Feria se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Canaán de la ciudad de Ayacucho.

Jesús Quispe indicó que esta feria contará con 400 stands de exhibición de productos y servicios procedentes de las seis regiones de la Mancomunidad. “Será la oferta más grande que ha tenido hasta el momento esta plataforma comercial. Contaremos con todas las iniciativas empresariales de los sectores agropecuario, turístico, gastronómico, de maquinarias, artesanía, entre otros”, anotó.

“Para esta edición Bicentenario se contará con la participación de representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile”, anunció.

TRES RUEDAS DE NEGOCIOS

Dijo que la rueda de negocios internacional, organizado por Promperú, generará propuestas de compra por 33 millones de soles en promedio. Contará con la participación de 30 compradores internacionales, de Norteamérica, Europa y Asia, interesados en la línea de granos andinos, artesanías y superalimentos. Se proyecta 300 citas de negocios con exportadores y productores.

La rueda de negocios nacional, a cargo del Produce, logrará acuerdos por 27 millones de soles, con 30 compradores nacionales entre exportadores, supermercados, distribuidores, cadenas de restaurantes y tiendas de productos orgánicos. Se proyecta unas 280 citas de negocios con empresas productores y organizaciones productivas.

PROMPERÚ también organizará la rueda de turismo, donde se estima acuerdos por más de 2.5 millones de soles, con la participación de 18 compradores nacionales proveniente de los principales mercados emisores del país, quienes se reunirán con la oferta de la Mancomunidad de Los Andes y regiones invitadas. La proyección es de 468 citas de negocios entre oferta y demanda.

Por concepto de venta directa, durante los 5 días de feria se estima recaudar un monto superior a los 2.5 millones de soles.

Además de la exposición – venta de productos y servicios y las ruedas de negocios, Expo Perú Los Andes ofrecerá foros especializados, presentaciones artísticas y culturales.

Expo Perú Los Andes, para su edición Bicentenaria, busca promocionarse como un importante destino de turismo vivencial y avistamiento de aves; así como un gran promotor de la gastronomía novo andina, y proveedor internacional de quinua orgánica y palta hass. Además de impulsar en el exterior el magnífico café y cacao, producido en el VRAEM.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00