Ayacucho: Condenan a ocho años de prisión efectiva a ex juez y ex especialista del Juzgado de Huancapi

Además, de la sentencia, fueron inhabilitados para ejercer cargo público durante el tiempo de la condena y deberán pagar una reparación civil de S/ 20 000 y un monto correspondiente a 365 días multa. 

por Edgar Mandujano
346 ver

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho logró, en primera instancia, que el Poder Judicial condene a ocho años de prisión efectiva a Richard Jurgen Cabrera Bellido (56), en calidad de autor, y a Eduardo Huamaní Flores (49), como cómplice; por el delito de cohecho pasivo específico.  

La fiscal adjunta superior Erika Melgar Lazo y el fiscal superior Richard Rojas Arauco, sustentaron, en audiencia, que Cabrera Bellido y Huamaní Flores aprovechando sus cargos de juez supernumerario y especialista de los juzgados mixtos de Fajardo, Sucre y Huancasancos, respectivamente, solicitaron la suma de S/ 5000 para favorecer con la absolución del proceso penal a un acusado por el presunto delito de violación sexual. 

Ambos servidores fueron detenidos en flagrancia, tras denunciarse el hecho. Al momento de la intervención, se le halló S/1500 a Huamaní provenientes del pago de la coima.

Además de la sentencia, los imputados fueron inhabilitados para ejercer cargo público durante el tiempo de la condena y deberán pagar una reparación civil de S/ 20 000 y un monto correspondiente a 365 días multa. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00