La ATU informó que cinco rutas alimentadoras del Metropolitano —Torre Blanca, Carabayllo, Naranjal, Bertello y La Ensenada— quedaron suspendidas en Lima Norte para proteger la seguridad de los usuarios. Estas medidas responden al cierre de vías, principalmente en la avenida Túpac Amaru y otros sectores afectados por manifestaciones.
En particular, la ruta La Ensenada solo opera hasta el paradero Calle 27 en ambos sentidos, debido a la presencia de manifestantes en el Puente Chillón, limitando el tránsito habitual.
Estaciones afectadas y bloqueos en vías mixtas
Asimismo, el servicio en las estaciones Universitaria, Los Incas y Chimpu Ocllo del Metropolitano fue suspendido, como consecuencia del bloqueo de buses en la estación Universidad. Las vías mixtas y el sistema Cosac también presentan restricciones y dificultades para el normal funcionamiento.
Rutas alternas en San Juan de Lurigancho
En el distrito de San Juan de Lurigancho, los buses del corredor Morado están tomando rutas alternas hacia el centro de Lima, debido a bloqueos en las avenidas Wiesse, Central y Próceres de la Independencia, que obstaculizan el paso habitual de las unidades.