El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que se reorganizará la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) luego de las fallas en las luces de la pista de aterrizaje que paralizaron las actividades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por casi 12 horas el domingo 2 de junio.
En una conferencia de prensa, indicó que el conjunto de medidas que se van a tomar buscan evitar que surja un nuevo desperfecto de tal magnitud y resolver los problemas estructurales de Corpac.
Una de las principales medidas que anunció Pérez-Reyes, es el cambio en la plana gerencial de Corpac, ya que el incidente del aeropuerto Jorge Chávez “refleja que ha habido inacciones y otras veces omisiones. Lo que tenemos que hacer es poner personas idóneas”, indicó.
LEE | MTC trae luces de emergencia portátiles de terminales aéreos de Arequipa y Talara
Pérez Reyes también anunció que se emitirá un decreto de urgencia que permitirá que la Dirección General de Aeronáutica Civil pueda declarar emergencias operacionales en situaciones de peligro o daño a la infraestructura de los terminales aéreos.
Asimismo, indicó que dicho decreto también autorizará a Corpac a que contrate directamente bienes y servicios esenciales en situaciones de emergencia que puedan afectar la vida o la integridad de los pasajeros.
Finalmente, se indicó que habrá un acuerdo entre Corpac y Lima Airport Partners para que se instale un nuevo sistema de iluminación para la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se puedan destinar recursos para estos fines.