Anuncian reorganización de Corpac

Se emitirá un decreto de urgencia que permitirá destinar presupuesto para mejorar la infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez. También se cambiará la gerencia de Corpac.

por general
126 ver

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que se reorganizará la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) luego de las fallas en las luces de la pista de aterrizaje que paralizaron las actividades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por casi 12 horas el domingo 2 de junio.

En una conferencia de prensa, indicó que el conjunto de medidas que se van a tomar buscan evitar que surja un nuevo desperfecto de tal magnitud y resolver los problemas estructurales de Corpac.

Una de las principales medidas que anunció Pérez-Reyes, es el cambio en la plana gerencial de Corpac, ya que el incidente del aeropuerto Jorge Chávez “refleja que ha habido inacciones y otras veces omisiones. Lo que tenemos que hacer es poner personas idóneas”, indicó.

LEE | MTC trae luces de emergencia portátiles de terminales aéreos de Arequipa y Talara

Pérez Reyes también anunció que se emitirá un decreto de urgencia que permitirá que la Dirección General de Aeronáutica Civil pueda declarar emergencias operacionales en situaciones de peligro o daño a la infraestructura de los terminales aéreos.

Asimismo, indicó que dicho decreto también autorizará a Corpac a que contrate directamente bienes y servicios esenciales en situaciones de emergencia que puedan afectar la vida o la integridad de los pasajeros.

Finalmente, se indicó que habrá un acuerdo entre Corpac y Lima Airport Partners para que se instale un nuevo sistema de iluminación para la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se puedan destinar recursos para estos fines.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00