A través de un comunicado la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que en horas de la mañana una aeronave FAP Antonov AN32B procedente de Lima con destino a la localidad de Mazamari, presentó problemas en el tren de aterrizaje cuando se encontraba próximo a aterrizar.
La aeronave que partió a las 09:20 a.m. del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 32 pasajeros y 5 tripulantes tuvo que retornar a Lima con a finalidad de poner a salvo a los pasajeros y su tripulación.
El comunicado también señala que siendo las 11:00 a.m. la tripulación de la aeronave logró aterrizar con éxito en el Jorge Chávez. Asimismo, señala que la FAP viene realizando las investigaciones del caso para determinar las causas del incidente.
Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) informó con relación al aterrizaje de emergencia de la aeronave de la FAP que se realizó la evacuación de 32 pasajeros y 6 tripulantes, quienes se encuentran en condición estable, sin requerir atención médica.
También señaló que las operaciones en el terminal y pista de aterrizaje se siguen desarrollando, con total normalidad, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La entidad encargada de la aeronave afectada se encuentra elaborando el reporte respectivo de la incidencia.