Ante el pronóstico de lluvias intensas y fenómenos climáticos hasta el 5 de marzo, Indeci emite recomendaciones

Medidas preventivas para mitigar riesgos por lluvias, granizo y nieve en diversas regiones del país.

por Edgar Mandujano

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha emitido una alerta ante el pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes, que afectarán la costa norte y la sierra de diversas regiones del país hasta el 5 de marzo. Se esperan lluvias, granizo, aguanieve y nieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se prevé que algunas áreas de la sierra experimenten nieve a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Ante esta situación, INDECI recomienda que las autoridades locales y regionales aseguren que las rutas de evacuación estén despejadas y correctamente señalizadas para garantizar la seguridad de la población. También se exhorta a revisar la disponibilidad de centros de salud, bomberos y comisarías para intervenir en caso de emergencia.

Además, se hace un llamado a la población para reforzar el techo de sus viviendas y prepararse con sistemas de alerta temprana, como silbatos o sirenas, en coordinación con las autoridades locales. Esto ayudará a una respuesta ágil en caso de ser necesario.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sigue monitoreando el fenómeno y mantiene comunicación constante con las autoridades regionales y locales para asegurar una gestión efectiva de los riesgos y minimizar los daños.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?