El presentador de televisión Andrés Hurtado Grados, conocido como ‘Chibolín’, reapareció, este lunes 28 de octubre, en su audiencia de apelación por prisión preventiva ante el Poder Judicial.
Desde la sala de audiencias ubicado en el Penal de San Pedro, conocido como Lurigancho, solicitó al juez César San Martín que le permita enfrentar su proceso en libertad.
“Vengo colaborando con la Fiscalía (…) no tengo ni un peligro de fuga, nunca lo tuve. Terminé mi programa y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera, con total transparencia, y dedicarme a trabajar”, dijo.
Como se sabe, Hurtado Grados se encuentra recluido en Lurigancho cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por graves acusaciones que incluyen tráfico de influencias y lavado de activos en contra del Estado.
Durante la audiencia, el presentador de televisión también se defendió de los rumores sobre su posible fuga, calificando tales afirmaciones como un “show televisivo”. En otro momento, recalcó a la sala que ha dejado sin empleo a 38 personas, haciendo referencia a su equipo de trabajo en el programa ‘Sábados con Andrés’.