El Ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció este jueves que se ha dispuesto la ampliación inmediata del establecimiento penitenciario de alta seguridad Challapalca, en Tacna, para el traslado de sentenciados y procesados por los delitos extorsión sicariato y secuestro.
“Todos aquellos internos de los establecimientos penitenciarios que se vinculen a la comisión de estos ilícitos, serán inmediatamente reclasificados e internados en el referido penal”, añadió.
Astudillo también informó que en estos días se va a remitir al Congreso de la República un proyecto de ley para tipificar el delito de terrorismo urbano, medida que ya había sido propuesta por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y otros congresistas.
Estas declaraciones las ofreció tras el anuncio de la declaratoria del estado de emergencia en 11 distritos de Lima y Callao por el alto índice de criminalidad que se vive en los últimos meses.
Como se sabe el penal de Challapalca, esta ubicado a más de 4 000 m.s.n.m, en la provincia de Tarata, región Tacna. Al momento tiene una capacidad de 187 reos.