Alcalde de Surco inaugura nuevo Proyecto Arcoíris: mural artístico rinde homenaje a la identidad y diversidad

por gruiz
35 ver

El Proyecto Arcoíris de Qroma, junto al alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce, inauguraron un nuevo mural en la zona exterior de la institución educativa “Mateo Pumacahua”. A su vez, son más de 2,000 estudiantes que se beneficiarán de la remodelación del parque, área deportiva y de juegos que la municipalidad renovó en la zona, así como vecinos de los distritos aledaños.

El proyecto se realizó en el marco de la remodelación del parque y complejo deportivo, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Surco. El mural, pintado también con el apoyo de estudiantes del colegio ‘’Mateo Pumacahua’’, evidencia las raíces y el patrimonio cultural del Perú, a través de la representación artística de la flora y fauna autóctona, así como de los rostros de niños que simbolizan distintas regiones del país, desde la costa hasta la selva.

“El objetivo detrás de esta intervención artística es crear un espacio que represente la identidad de la comunidad educativa y vecinal de Mateo Pumacahua”, comentó Arianna Macchiavello, Gerente de Asuntos Corporativos de Qroma. Este mural revaloriza la importancia de reconocer y celebrar la unidad en la diversidad social, impulsando así el progreso colectivo”, agregó.

Alcalde Bruce inaugura nuevo Proyecto Arcoíris en Surco.

Diseño y pintado del mural

El diseño nació de la colaboración entre vecinos y estudiantes del colegio, compartiendo la visión de honrar la identidad colectiva y la figura icónica de Mateo Pumacahua, vinculada tanto a la lucha independentista como al nombre del plantel. Esto se reflejó en el mural gracias al proceso creativo del muralista Eric Cárdenas, quien plasmó los mensajes de equidad y respeto, esenciales para la comunidad.

El renovado parque Mateo Pumacahua

Recientemente, la gestión de Carlos Bruce, alcalde de la municipalidad de Surco, llevó a cabo la renovación del Parque Mateo Pumacahua. La implementación del espacio incluyó el barco “La Bolichera”, que forma parte de la zona de juegos, así como el complejo del mismo nombre. El área del parque, además, cuenta con iluminación artificial, pistas arregladas, fachadas recién pintadas de las casas aledañas y la colocación de nuevas bancas para las familias; todo al lado de una oficina de centro de seguridad para la zona. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/bicentenario-2-0-cual-es-la-verdadera-relevancia-de-la-batalla-de-ayacucho-para-peru-que-en-2024-cumple-200-anos/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00